Salud y bienestar

Dengue

El dengue está latente en el municipio de Marquetalia

El alcalde Francisco Vélez afirma que se adelantan todos los trabajos para controlar la enfermedad

El dengue está latente en el municipio de Marquetalia

El dengue está latente en el municipio de Marquetalia / Colprensa

Caldas

Un brote alto de dengue se ha presentado en el municipio de Marquetalia, por lo que el alcalde, Francisco Vélez, afirma que se están reforzando los cuidados a través de la fumigación y pide a la ciudadanía no bajar la guardia.

El mandatario explica que su localidad no se ha visto tan golpeada por el COVID-19 y que incluso ya no tiene casos activos, por lo que es el dengue el que mayor inconvenientes ha causado, “18 casos se han presentado, tres de ellos hemorrágicos y una niña muy delicada de salud que gracias a Dios se estabilizó” expresó Vélez.

Asegura el alcalde que actualmente están buscando controlar la enfermedad realizando un trabajo en conjunto con la secretaría de salud municipal y la Territorial de Salud de Caldas, “se hacen las fumigaciones constantes y se adelanta una búsqueda de focos en el municipio”.

Lea también: Cinco casos nuevos de COVID-19 se registran en Caldas

Pide además a sus ciudadanos mantener todos los controles, se recomienda no acumular grandes cantidades de agua en las viviendas y siempre consultar si se tiene algún síntoma o riesgo de tener la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad