En Cartagena, padres de familia esperan computadores para sus hijos
Estudiantes de la Institución Educativa República Argentina solicitaron dotación al distrito para culminar el año desde casa

(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias
Sin herramientas para su formación académica. Así se encuentran los alumnos de grados 10 y 11 que cursan su año escolar en la Institución Educativa República Argentina de Cartagena.
Ante la falta de dotación para cumplir con las clases, los menores a través de sus acudientes, solicitaron al distrito equipos de cómputo que permitan tener acceso a las plataformas digitales utilizadas por sus docentes.
Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia
"La Alcaldía nos ha pedido un compás de espera mientras soluciona el inconveniente con los computadores. En caso de obtener la petición, los jóvenes se declararán en brazos caídos como señal de protesta", manifestó Adalgiza Carrasquilla, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de Villa Rosita, y madre de familia.
Lea también: No hemos recibido ninguna ayuda: Cocheros de Cartagena
Al problema coyuntural de la pandemia, se le suma el acceso a esta institución que funciona en un lote ciego donde se debe utilizar para el tránsito, un predio propiedad privada.




