EDUCACIÓN

Año escolar en Santander terminará el 21 de diciembre

La secretaria de educación modificó el calendario. Los estudiantes tendrán vacaciones desde este viernes 13 de julio.

Mediante una resolución, la secretaría de Educación de Santander, ajustó el calendario académico escolar para lo que resta de año. Habrá vacaciones para los estudiantes desde el próximo 13 al 26 de julio. Los docentes también tendrán su semana de descanso.

María Eugenia Triana, titular de esta cartera en el departamento, indicó que se tendrá la semana de receso de octubre; sin embargo, la culminación del año escolar será el 21 de diciembre.

Lea también: Sancionan por irregularidades en contrato del Teatro Municipal del Socorro

"Necesitan vacaciones porque hay un cansancio, una saturación que requiere que se oxigenen para que se planee lo que será el segundo semestre del año", señaló la secretaria.

Dijo la funcionaria que se trabaja en un documento que se presentará al Ministerio de Educación sobre las dificultades de volver desde agosto a la educación presencial, dado que el 90% de los padres manifestó que no enviará sus hijos a clases por el riesgo de contagio del COVID-19.

Protesta del Plan Maestro de Espacio Público

Además que hay una gran parte de docentes que supera los 60 años de edad y con patologías médicas, que les restringiría la salida de casa.

"Lo importantes es mirar el comportamiento de la curva epidemiológica y nos tenemos que acompañar por las directrices dadas por el Ministerio de Salud", añadió Triana.

Barrancabermeja dentro del piloto para la estrategia PRASS

En Santander son más de 138 mil estudiantes matriculados los que están recibiendo clases.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir