Educación

Coronavirus Covid-19

“Creemos que tomamos la mejor decisión"

La afirmación la hizo el Secretario de Salud de Manizales al referirse a la decisión de no regresaar a clases presenciales en este año

Carlos Humberto Orozco Téllez, Secretario de Salud de Manizales

Carlos Humberto Orozco Téllez, Secretario de Salud de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

El Secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, afirmó que con la decisión de no regresar a clases de manera presencial el próximo 1 de agosto buscan lograr tres objetivos.

Lo primero es controlar el confinamiento en espacios que tengan mala ventilación, segundo regular el volumen de gente que se pueda aglomerar en un espacio cerrado como un salón de clases y tercero controlar el nexo de contagio que pueda tener una persona que traiga de su casa o lleve a ella una infección y que se aumente el número de casos positivos.

Lea también: Manizales seguirá con clases virtuales

Explicó que en este momento el país está afrontando una etapa de aceleración no solamente en la Costa Atlántica y en algunas partes del centro del país, sino que igualmente en Manizales. “Esto sencillamente abre la puerta a entender que finalmente el comportamiento natural de una pandemia equivale a que tarde que temprano vamos a empezar a aumentar en el número de casos”.

Lea también: Gobernación firma acuerdo de voluntades por minería sostenible de Marmato

El médico reiteró que de alguna manera no es el mejor momento para pensar en una apertura complementaria como le corresponde al sector educativo. “Creemos que tomamos la mejor decisión y que asumimos el liderato nacional para que se comprenda realmente cuál es el momento de la pandemia y cuál es el mejor proceder de esta situación”.

 Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad