Maquinaria

El 62% de la maquinaria de la Gobernación está para reparación

Actualmente la Secretaría de Infraestructura atiende cerca de cinco sectores donde hay derrumbes.

La ‘ola’ invernal está afectando fuertemente al departamento del Tolima, por ello, Caracol Radio indagó sobre el porcentaje de la maquinaria que está habilitada para atender las emergencias en las vías y se conoció que actualmente hay 38%.

La ingeniera, Sandra Liliana García, secretaria de Infraestructura, manifestó: “Tenemos poquitas máquinas operativas, hay un gran porcentaje que esta para mantenimiento correctivo, pero nosotros ya estamos adelantando una licitación y los pre-pliegos se encuentran en revisión en la oficina de contratación de la Gobernación y en estos días sacamos la licitación para poder arreglar esas máquinas", afirmó.

No obstante, el 38% de las máquinas habilitadas fueron enviadas a los puntos críticos tales como, vía Chaparral - San Antonio, en el Cañón de Las Hermosas, en el sector comprendido entre Vega Chiquita - Los Sauces y en El Pando.

 

Además, adelantan la recuperación vial en el municipio de Rovira, en la vía que conduce al corregimiento de Riomanso. Igualmente, en Ibagué, en el corregimiento de Tapias, sector El Salón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir