Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Concejo de Cartagena exhorta a reactivar la recuperación de El Laguito

Ante petición de la comunidad y ‘excavatón’ hecha por los habitantes

Concejo de Cartagena exhorta a reactivar la recuperación de El Laguito

Concejo de Cartagena exhorta a reactivar la recuperación de El Laguito(Aura Medina)

Cartagena de Indias

Luego del llamado que varios miembros de la comunidad de los barrios Castillogrande, Bocagrande y El Laguito hicieron para que los concejales insistieran por la recuperación del cuerpo de agua homónimo, César Pión advirtió que es tiempo de que las fuerzas vivas de la ciudad, tanto del sector privado como público, se unan para continuar con ese proceso.

En primera instancia, Pión le solicitó a la Alcaldía utilizar las herramientas jurídicas necesarias para hacer cumplir el fallo y demás decisiones que obligan la devolución de los terrenos adyacentes al lago por parte de empresarios privados, al tiempo que conminó a la ejecución de los proyectos de acuerdo aprobados por el Concejo relacionados con el tema que estipulan, entre otras cosas: análisis de la calidad del agua para determinar nivel de contaminación, oxígeno y biodiversidad interna.

El Laguito es un cuerpo de agua de suma importancia para la ciudad por varios aspectos. Primero en el ambiental donde representa una vía natural para el intercambio de agua y nutrientes y por supuesto de la conservación de vida. Además, desde lo turístico se puede potenciar y convertirlo en un atractivo más para la ciudad donde se pueda practicar Kayak, Sky acuático e incluso buceo. Alrededor del tema ha habido muchos intereses y una desidia y es tiempo de reactivar la batalla para que se devuelva la distrito y la comunidad vecina, lo que les corresponde”, expresó.

En el mismo sentido, el cabildante anunció que convocará a un debate para evaluar las condiciones actuales de El Laguito y revisar el estado en el que se encuentran los procesos jurídicos que giran en torno al mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad