Economía

Caso Electricaribe

Servicio de energía en el Atlántico mejoraría en dos años: Enerpereira

La fecha del 30 de septiembre para operar el servicio podría modificarse por retrasos en el empalme

Servicio de energía en el Atlántico mejoraría en dos años: Enerpereira

Servicio de energía en el Atlántico mejoraría en dos años: Enerpereira(Caracol Radio)

Aunque el proceso de empalme entre Caribe Sol y Electricaribe tiene retrasos como efecto de la emergencia sanitaria que ha generado la pandemia del COVID-19, sigue en pie el 30 de septiembre como fecha de inicio para que el nuevo operador asuma el servicio de energía en el Atlántico.

En diálogo con Caracol Radio, la gerente de Enerpereira, Yulieth Porras, empresa que junto a Latin American Capital Corp conforman el Consorcio Energía de la Costa, indicó que en los tres departamentos donde prestarán el servicio: Atlántico, Magdalena y La Guajira, realizarán inversiones por 2.6 billones de pesos durante los próximos cinco años.

Lea también: El pico de la pandemia en Barranquilla llegaría en julio

“La mejora en el servicio no va ser de la noche a la mañana pero lo importante es iniciar con las inversiones que requiere el mercado ya que hay un rezago de 10 años. Hay algunas zonas con peores indicadores de calidad que otras pero en general los usuarios, estimamos, empezarán a ver una mejoría en dos o tres años comparado con lo que existe hoy”, indicó Porras.

Ante la complejidad del mercado eléctrico en la Costa, la ejecutiva señaló que le apostaron a la región al considerar que “son muy pocas las empresas con la experiencia de recuperar empresas de energía; logramos recuperar Enertolima que tenía unos indicadores parecidos a los que hoy es Electricaribe; Hay que saber dónde y cómo invertir”.

Sobre el la planta de personal, Porras indicó que recibirán a los empleados de Electricaribe y ahora están en la etapa de selección de los trabajadores que laborarán para Caribe Sol y Caribe Mar. “No habrá recorte, todo lo contrario, aumentaremos la planta porque tenemos que ver cómo suplimos a los trabajadores que vayan a Caribe Mar”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad