Ciencia y medio ambiente

Ayuda humanitaria

Mercados, equipos médicos y protección: las ayudas del Puerto de Cartagena

A corte de 30 de junio son más de 3.600 millones que se han ejecutado para frenar la propagación del Coronavirus

Mercados, equipos médicos y protección: las ayudas del Puerto de Cartagena

Mercados, equipos médicos y protección: las ayudas del Puerto de Cartagena(Grupo Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

El pasado 30 de abril, el Grupo Puerto de Cartagena anunció la donación de diez mil millones de pesos en ayudas humanitarias, elementos de protección y equipos médicos con el ánimo de contribuir a mitigar los efectos causados por la pandemia en la ciudad de Cartagena.

A corte de 30 de junio son $3.650.271.860 que se han ejecutado para tal fin, entre distintos elementos. Las ayudas continuarán en este segundo semestre del año, conforme al estudio de necesidades que se tiene en las comunidades y en los centros asistenciales de salud.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Seguridad alimentaria

Para el caso de la seguridad alimentaria, el Grupo Puerto de Cartagena, a través de su Fundación, ha hecho entrega de 11.843 mercados a distintas comunidades afectadas por la situación económica que deja la pandemia para contribuir con la alimentación de familias cartageneras. Las entregas principalmente se han concentrado en los barrios Albornoz, Santa Clara, Ceballos, Nuevo Oriente, San Isidro Bajo, El Zapatero, Las Colonias, en el corregimiento de Bocachica, la vereda de Punta Arena, comunidades de pescadores de Ceballos, Albornoz, Zapatero, Barrio Chino, La Cuchilla y Bazurto; entre otras.

“Teníamos una base de 1500 familias beneficiarias directas, pero a partir de la confianza generada, ampliamos ese número a 3.635 familias. Muchas de estas habían suprimido una de las tres comidas diarias pero con estas ayudas tratan de manternerlas”, afirmó Libia García directora de la Fundación Puerto de Cartagena.

También se entregaron $520 millones de pesos en mercados para la Donatón por Cartagena y Bolívar que se cumplió el pasado mes de mayo y que prometía llevar mercados a la ciudad y a otros municipios del departamento.

Equipos médicos, insumos y elementos de protección para la salud

Distintos centros asistenciales de la ciudad, para poder dar respuesta oportuna y eficaz a los pacientes ingresados por COVID-19 han requerido de la ayuda del Grupo Puerto de Cartagena para así dotar sus unidades de cuidados intensivos, así mismo, el primer laboratorio autorizado para pruebas en la ciudad, requirió de equipos y elementos para dar abasto con la demanda de pruebas diagnósticas en la ciudad.

Lea también: Llegan 71 nuevas camas para el área de urgencias del HUC en Cartagena

En ese orden, el Grupo Puerto de Cartagena entregó 56 equipos para laboratorio y UCI (22 ventiladores, 31 monitores, 1 planta eléctrica, 1 ultracongelador, 1 extractor RNA)1.856 para pruebas COVID-19 (212 pruebas para la comunidad marítima portuaria, 128 pruebas en comunidades, 1.516 insumos para pruebas y kits de pruebas COVID-19) 1.500 oxímetros y 29.075 elementos de protección personal, para los distintos centros de salud que así lo requirieron.

“Estamos muy complacidos con el Grupo Puerto de Cartagena por su generoso aporte a esta misión salvadora de vidas que tiene el hospital, especialmente en estos momentos en los que se necesitan equipos biomédicos para dotar las áreas donde se atienden los pacientes más delicados”, aseguró Jorge Porras Urrea, subgerente Administrativo del HUC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad