Llegan 71 nuevas camas para el área de urgencias del HUC en Cartagena
Del total de camas 61 son para hospitalarias eléctricas, 10 para la UCI, 6 ventiladores mecánicos y 6 monitores de signos vitales.
Cartagena de Indias
La ESE Hospital Universitario del Caribe recibió una donación realizada por la Fundación Santo Domingo a través de la Donatón organizada por la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, la cual busca apoyar la misión que viene desarrollando el centro asistencial, en relación con la emergencia sanitaria que vive el mundo por cuenta de la pandemia generada por la COVID-19.
Los equipos, que incluyen 61 camas hospitalarias eléctricas, 10 para la Unidad de Cuidados Intensivos, 6 ventiladores mecánicos y 6 monitores de signos vitales, se instalarán en las áreas de urgencias donde se atienden pacientes que presentan síntomas de IRA (Infecciones Respiratorias Aguda).
Este apoyo hace parte de la Estrategia de Salud de la Fundación Santo Domingo que, con sus ejes de prevención, protección y tratamiento, que buscan mitigar el impacto de la pandemia en la región.
Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia
El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, aseguró que “celebramos esta gran noticia, ya que con la puesta en funcionamiento de estos nuevos equipos se fortalecerá a red hospitalaria de Cartagena y Bolívar y tendremos más posibilidades de salvar vidas, que es lo importante aquí. Gracias a los esfuerzos de todos, sector público y privado, estamos consiguiendo grandes resultados y fortalecernos en esta batalla contra el COVID-19”.
El hospital contará con más equipos con tecnología de punta para atender la contingencia, que se suman a los que previamente donó el Gobierno Nacional. Estos artículos permiten a los bolivarenses y cartageneros tener un sistema de salud más fuerte, lo que se refleja en una mejor atención a los pacientes.
Lea también: 93 nuevas camas hospitalarias, entran a operar esta semana en Cartagena
Aumento de camas para el HUC
Antes de la emergencia sanitaria decretada, el hospital contaba solo con 10 camas de cuidados intensivos, como resultado de la gestión adelantada, en un mes logró ampliar su capacidad a 63. Se proyecta que, para finalizar el mes de julio, el centro asistencial cuente con 36 camas UCI adicionales.