Ciudades

Zona Bananera

Bananera de Urabá pierde importante certificación internacional

Con el retiro de la certificación, la subregión de Urabá dejará de recibir $1 millón de dólares que eran destinados a actividades y obras sociales.

Bananera de Urabá pierde importante certificación internacional

Bananera de Urabá pierde importante certificación internacional / Colprensa (Cortesía)

La certificadora europea Flocert retiró a Bananeras de Urabá S.A.S el certificado de comercio justo luego de que se conocieran las recientes decisiones del Tribunal Superior de Antioquia, en las que se reprochan actuaciones de la compañía, entre ellas despojo de tierras.

Reabren las carnicerías en la Minorista tras brote de COVID-19

A la certificadora llegó información que daba cuenta de un fallo en contra de la bananera, en la que se les ordenaba restituir predios a familias de la vereda California, corregimiento de Nueva Colonia, Turbo, los cuales, al parecer, fueron ocupados de manera irregular por Bananeras Urabá.

El retiro de esta certificación significa que la compañía dejará de recibir 1 millón de dólares anuales que eran destinados para actividades sociales en la subregión de Urabá.

En Medellín museos, bibliotecas y librerías están preparadas para apertura

Por ejemplo, con esos recursos se financiaba el proyecto de vida digna para el adulto mayor, el mejoramiento de las instituciones educativas, apoyo a la cultura de Urabá, se apoyaba a personas vulnerables en condición de discapacidad, entre otras actividades.

Por su parte, Bananeras de Urabá S.A.S. explicó que las decisiones judiciales en su contra hacen parte de una campaña de desprestigio, aun cuando, según dicen, sus actividades durante 57 años solo han aportado a la comunidad y generado cientos de empleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad