Salud y bienestar

Día sin IVA

Gobernador (e) de Antioquia y alcaldes definieron medidas para Día sin IVA

El mandatario departamental (e) y los alcaldes del Área Metropolitana promoverán las compras por canales virtuales y apertura del comercio 24 horas.

Gobernador (e) de Antioquia y alcaldes definieron medidas para Día sin IVA

Gobernador (e) de Antioquia y alcaldes definieron medidas para Día sin IVA / Gobernación de Antioquia

Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez y los alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, definieron conjuntamente que, para el próximo Día sin IVA, que se realizará el viernes 3 de julio, se promoverán las compras por canales virtuales para electrodomésticos, computadores  y equipos de comunicaciones, la apertura del comercio las 24 horas y se mantendrá el pico y cédula, con el fin de evitar aglomeraciones.

“Nosotros pensamos que tenemos que seguir haciendo mucha pedagogía y debemos ser rigurosos en el control de cumplimiento de protocolos y los aforos al interior de los comercios”, manifestó el gobernador (e).

12 Profesionales de la salud apoyarán a comunidades aledañas a Hidroituango

El mandatario departamental (e) aseguró que el propósito es lograr una reapertura económica de forma gradual, para que los ciudadanos realicen sus compras de forma segura.

“Nosotros pensamos que es mejor avanzar más gradual y más seguro. Pensamos que devolvernos es mucho más complejo, mucho más costoso, deteriora más tejido empresarial y cifras de empleo”.

Gobernación de Antioquia entrega ambulancias nuevas a 19 municipios

Por otro lado, afirmó que algunos alcaldes no aplicarían el pico y placa para el servicio público durante la jornada, por lo que se hará un control riguroso en el cumplimiento de las normas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad