Día sin IVA
Día sin IVA

Gobernador (e) de Antioquia y alcaldes definieron medidas para Día sin IVA

El mandatario departamental (e) y los alcaldes del Área Metropolitana promoverán las compras por canales virtuales y apertura del comercio 24 horas.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez y los alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, definieron conjuntamente que, para el próximo Día sin IVA, que se realizará el viernes 3 de julio, se promoverán las compras por canales virtuales para electrodomésticos, computadores  y equipos de comunicaciones, la apertura del comercio las 24 horas y se mantendrá el pico y cédula, con el fin de evitar aglomeraciones.

“Nosotros pensamos que tenemos que seguir haciendo mucha pedagogía y debemos ser rigurosos en el control de cumplimiento de protocolos y los aforos al interior de los comercios”, manifestó el gobernador (e).

12 Profesionales de la salud apoyarán a comunidades aledañas a Hidroituango

El mandatario departamental (e) aseguró que el propósito es lograr una reapertura económica de forma gradual, para que los ciudadanos realicen sus compras de forma segura.

“Nosotros pensamos que es mejor avanzar más gradual y más seguro. Pensamos que devolvernos es mucho más complejo, mucho más costoso, deteriora más tejido empresarial y cifras de empleo”.

Gobernación de Antioquia entrega ambulancias nuevas a 19 municipios

Por otro lado, afirmó que algunos alcaldes no aplicarían el pico y placa para el servicio público durante la jornada, por lo que se hará un control riguroso en el cumplimiento de las normas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir