Sistema Salud Colombia

Gobernación de Antioquia entrega ambulancias nuevas a 19 municipios

Este año, 51 localidades han sido dotadas con vehículos nuevos para la atención de emergencias.

Con el fin de fortalecer la red prestadora de servicios de salud del departamento, la Gobernación de Antioquia hizo entrega de 19 ambulancias, a igual cantidad de municipios, para garantizar el traslado de pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos y atender cualquier emergencia. Esta es la tercera entrega en lo corrido del año 2020.

“Estas ambulancias las entregamos en un momento muy importante para la salud de los antioqueños, de manera que en el momento que necesitemos trasladar a un paciente lo podamos hacer garantizándole todas las condiciones de seguridad”, afirmó la Secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante.

Médicos de Antioquia piden que se decrete cuarentena total

Brote en Hidroituango no está controlado: gobierno de Antioquia

Con esta entrega, los municipios beneficiados son: Alejandría, Angostura, Armenia, Belmira, Briceño, Buriticá, Cáceres, Cisneros, Donmatías, Ebéjico, El Bagre, El Carmen de Viboral, Heliconia, La Unión, Olaya, Sopetrán, Tarazá, Vegachí y Zaragoza.

"Nos llena de satisfacción poder entregar hoy 19 nuevas ambulancias a los municipios que mayores necesidades tienen, que con unos criterios técnicos se asignaron. Es una inversión de 3.600 millones de pesos que hace el gobierno de Antioquia", afirmó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Por otra parte, el mandatario encargado informó que sumaron 70 nuevas camas de UCI en el departamento, para garantizar la capacidad de atención y protocolo de autocuidado, en medio de la pandemia del COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir