Orden Público

Judicial

69 personas capturadas en Caldas por el delito violencia intrafamiliar

Las autoridades piden a la comunidad seguir denunciando estos hechos.

Capturado por presunto hecho de violencia intrafamiliar en Marquetalia

Capturado por presunto hecho de violencia intrafamiliar en Marquetalia / Policía de Caldas

Caldas

En lo que va de 2020, 69 personas han sido capturadas por la Policía de Caldas en hechos de violencia intrafamiliar, lo que ha llevada a las autoridades a crear estrategias que incluso recorriendo los barrios buscan disminuir los actos de agresión al interior de los hogares.

“La Policía Nacional tiene una estrategia que se llama Familia en Casa, donde estamos visitando uno a uno los lugares donde tenemos focalizada la problemática donde se viene presentando en el tema de violencia intrafamiliar”. Explicó el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía de Caldas.

Resaltan las autoridades tres hechos ocurridos en los días, el primero de ellos ocurrido en el corregimiento Guarinocito de La Dorada donde unidades de la Policía fueron informadas sobre un hecho de agresión contra una mujer.

Capturado por presunto hecho de violencia intrafamiliar en La Dorada / Policía de Caldas

Al hacer la verificación del caso, la víctima, una mujer de 25 años, les da a conocer lo sucedido indicando que estaba siendo maltratada física, verbal y psicológicamente por su compañero, un hombre de 30 años quien fue aprehendido en el lugar.

Un segundo caso ocurrió en el barrio Los Pantanos de Neira, donde en plena vía pública un hombre de 22 años estaba agrediendo físicamente a su padre de 62 años quien según el dictamen médico tenía contusiones en el cuello y los brazos. El presunto agresor fue capturado y dejado a disposición de las autoridades judiciales.

Capturado por presunto hecho de violencia intrafamiliar en Neira / Policía de Caldas

En un tercer caso, la denuncia de la comunidad llevó a la captura de un hombre de 51 años en el barrio Los Andes de Marquetalia, quien al parecer en estando de alicoramiento, había causado varias heridas a su esposa, una mujer de 46 años quien tenía una herida en el abdomen y debió ser llevada al Hospital San Félix de La Dorada.

Los responsables de estos hachos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales para ser investigados por el delito de violencia intrafamiliar.

En lo del 2020, las autoridades han capturado 69 personas por el delito violencia intrafamiliar, 62 de ellos en flagrancia y siete con orden Judicial.

Lea También: Incautan 12 mil gramos de marihuana a dos polizones que iban en un camión

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad