Orden Público

Campesinos

Campesinos de Argelia, Cauca, mantienen retenidos a militares

40 uniformados fueron cercados por la comunidad para evitar la erradicación de cultivos ilícitos.

Campesinos de Argelia, Cauca, mantienen retenidos a militares

Campesinos de Argelia, Cauca, mantienen retenidos a militares(Colprensa)

El comandante de la Tercera División del ejército, General Marcos Mayorga, informó que una unidad perteneciente a la FUDRA 4, del Ejército Nacional, se encuentra aún rodeada por al menos 500 personas que exigen que la tropa salga del sector.

La unidad compuesta por un capitán, dos sargentos, dos cabos y 35 soldados profesionales, fueron retenidos en la mañana de este martes por familias cocaleras del Corregimiento de San Juan del Micay, zona rural del municipio de Argelia, Cauca.

El general Mayorga explicó que no ha habido brotes de violencia y se esperan los buenos oficios de la Defensoría Regional para sacar a la tropa del lugar.

El oficial del Ejército recordó que en esa zona se ha ayudado en varias ocasiones a esta misma comunidad, facilitando evacuaciones humanitarias de líderes sociales y familias cuando se han sentido amenazados por los grupos armados ilegales y la unidad militar se encuentra en el sector precisamente suministrando seguridad a la comunidad en atención a la Alerta Temprana 010 de la Defensoría del Pueblo.

Entre tanto el Defensor del Pueblo y su equipo, Rossi Jair Muñoz, no ha podido llegar a la localidad para la atención requerida por los altos mandos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad