Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría revoca sanción al secretario de transito de Cúcuta

La personería argumentaba que el funcionario había tomado decisiones que no eran de su competencia

Jorge Mayid Gene Beltrán /

En un documento firmado Libardo Álvarez García Procurador Regional en Norte de Santander, se notifica que se revoca la suspensión por tres meses al secretario de tránsito de Cúcuta Jorge Mayid Gene Beltrán proferida por la personería municipal y el funcionario debe retornar a sus labores.

Esta suspensión hecha por el personero Martín Eduardo Herrera León se había basado en presuntas irregularidades en la resolución 099 del 31 de mayo, en donde se reglamentó el pico y placa para particulares y transporte público.

Jorge Mayid Gene Beltrán le dijo a Caracol Radio que “fui ya notificado de esta decisión y vuelvo a trabajar por la ciudad, retomar las decisiones que fueron tomadas por el subsecretario y estaremos prestos para mejorar la movilidad en esta región de frontera”.

También le puede interesar: Empresarios respaldan endurecimiento de normas por desobediencia social

El 8 de julio había sido suspendido el secretario de transito porque al parecer no tenía las competencias para hacer las modificaciones en el transporte público, y ese tema es sólo competencia de la gerencia del área metropolitana.

La Procuraduría desestimó los argumentos de la personería indicando que varias de las decisiones no necesitan con la autorización del alcalde, y que los decretos están expedidos en el tiempo reglamentario.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir