Ejército Nacional Colombia

Investigan si joven muerto en Teorama pertenecería a organización ilegal

Fiscalía asume investigación por el hecho, en área donde el Ejército adelantaba operaciones

Militares retenidos por la comunidad y Salvador Jaime Duran /

Inteligencia militar tiene en su poder testimonios de desmovilizados que señalan presuntamente que el joven Salvador Jaime Duran quien murió en momentos en que el Ejército Nacional adelantaba una operación militar en el Catatumbo.

Los hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación buscan tratar de identificar si los señalamientos que hacen estas personas corresponden a la víctima, Salvador Jaime Duran, quien apareció asesinado con cinco impactos de arma de largo alcance.

Así mismo el organismo judicial trata de cotejar fotografías y otros elementos que han aparecido en redes sociales y que dan cuenta presuntamente de la vinculación de esta persona con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

También le puede interesar: Roban vehículo de la UNP en el Catatumbo

El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano general Olveiro Pérez Mahecha dijo que “este comando conoce esas fotografías donde se visualiza a una persona portando prendas de uso privativo de las fuerzas armadas, armamento y posiblemente el brazalete del ELN”.

Imágenes que habrían sido tomadas el pasado 14 de junio del 2020, en el momento en que el ELN entregaba a la Defensoría regional del Pueblo al CICR y a la Diócesis de Ocaña los auxiliares de policías y civiles que tenían secuestrados”.

Y agregó que “el mencionado material es de conocimiento de la Fiscalía que es la autoridad que por sus roles y funciones determinará y establecerá la identidad de la persona fallecida”.

La autoridad judicial investiga los hechos que rodearon la muerte del joven Salvador Jaime Duran en la zona rural de Teorama en el Catatumbo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir