Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Balance positivo en tema de ocupación de UCI en Cundinamarca

Aún son 60 municipios que no han prestando casos positivos de COVID-19.

Balance positivo en tema de ocupación de UCI en Cundinamarca

Balance positivo en tema de ocupación de UCI en Cundinamarca(Getty Images)

El balance que entrega las autoridades correspondientes frente a al ocupación y tenencia de ventiladores en El departamento de Cundinamacarca fue positivo, pues aseguraron que han pasado de tener 179 camas de cuidado intensivo a tener listas 255.

Adicionalmente cuentan con 161 ventiladores disponibles que se habilitaran en la medida en el que algún municipio lo necesite.

Por otro lado, señalaron que esta semana recibirán 135 ventiladores más que han comprado directamente el departamento.

Así mismo, informaron que en total de la ocupación de las UCI en Cundinamarca ya esta en un 55%. Diego García Gerente COVID cuenta cuales son los municipios con mayor número de ocupación en UCIS.

"En Soacha la ocupación está en un 70% en Chia 79%, Facatativá 73%, Zipaquirá en un 44%, Girardot en un 43%, Caqueza en un 66% y Pacho en un 10% estas dos últimas unidades de cuidado intensivo se han abierto recientemente", aseguró.

Con estos resultados la gobernaicon sigue adelantando varias acciones para prevenir casos de COVID-19 en el departamento.

Finalmente es importante resaltar que el último informe indica que de los 116 municipios aún hay 60 de estos que no han tenido casos positivos de coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad