Donaciones humanitarias

Critican ‘Donatón por los niños’ asegurando que Distrito sí tiene recursos

Congresistas estimaron que la Alcaldía de Bogotá tiene capacidad de adecuar su presupuesto para beneficiar a los niños.

Durante la jornada de “Donatón por los niños” promovida por la Alcaldía de Bogotá en búsqueda de recursos para financiar las conexiones y tabletas o computadores para menores de edad que no tengan acceso a internet, algunos congresistas criticaron la campaña.

El representante de los decentes, David Racero, señaló que si bien no está en contra de la donación como un acto solidario y fraterno, la donación privada no debe y no puede asumir las responsabilidades del estado.

“Bogotá ha crecido un 166% en Unidades de Cuidado Intensivo”: Claudia López

Estos son los barrios que estarán en cuarentena estricta

Racero detalló que el Distrito cuenta con al menos 22 billones de pesos para la vigencia del 2020 y no puede ser posible que no se puedan adecuar estos recursos para garantizar acceso a internet y computadores o tabletas para los niños que no los tienen.


"No estoy en contra de donación como acto solidario y fraterno. Pero donación privada no puede asumir la responsabilidad del Estado. Es inaudito que Alcaldía Bogotá con $22 billones vigencia 2020 no sea capaz de adecuar presupuesto para garantizar PC y conectividad a todos los niños", escribió en Twitter el representante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir