Dengue

Aumento de casos significativos de dengue en Caquetá

Dos víctimas mortales y más de 1.700 casos, despiertan las alarmas en el departamento.

El reporte oficial refleja que los municipios más afectados por esta enfermedad son Florencia y San Vicente del Caguán con 578 y 419 casos respectivamente.

Así lo informó la jefe de cartera de salud del departamento, Lilibet Galván quien se mostró muy preocupada al respecto expresó que “el dengue es una enfermedad que nos sigue causando un aumento significativo en número de casos, para lo cual nos ha generado a la fecha 1.779 para la semana 24, de los cuales 39 corresponden a Dengue Grave y más del 50% corresponden a casos con signos de alarma”, expresó Galván.

Según las autoridades debido a la pandemia por la que atraviesa el mundo entero y las recomendaciones de las autoridades Nacionales en cuanto a la cuarentena y aislamiento, se paralizaron este tipo de acciones que involucran el contacto físico con la comunidad, además de los barridos sanitarios con fumigaciones entre otros.

La Secretaria de Salud Departamental manifestó que con los nuevos lineamientos emitidos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social se reactivarán campañas y acciones contra la enfermedad.

 

La solución del dengue no es fumigar, la fumigación tiene un sinnúmero de restricciones por parte del Ministerio, recuerden que estos son químicos y son tóxicos, la primera línea realmente es la prevención, que consiste en que las personas eliminen los posibles reservorios donde puede haber vectores”, insistió Galván.

Por último, la funcionaria invitó a la comunidad a acudir a los centros asistenciales en caso de presentar síntomas y no automedicarse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir