MOVILIZACION
MOVILIZACION

Una persona de 72 años enferma va a pie hasta Bogotá

Se trata de Jaime Sánchez, quien asegura que está atrapado en San Gil, donde ninguna empresa lo lleva por tener más de 70 años.

 Calcula

Jaime Sánchez es una persona de 72 años, que vive en una finca en Nocaima,  Cundinamarca, aseguró que llegó hace tres meses y medio a visitar a su hija a San Gil  y lo cogió la pandemia por coronavirus.

 Le puede interesar:VIDEO: Se llevaron parte de los venezolanos hacia la frontera

Argumentó que tomó la decisión de dirigirse a pie hasta su finca, porque las empresas que realizan  transporte humanitario en cuarentena, no lo transportan  por tener más de 70 años.

 "Esta situación es humillante para mí, porque como persona no valgo nada, ni si quiera teniendo dinero para pagar el tiquete hasta Bogotá me llevan, recalcó", Jaime Sánchez.

 Le puede interesar:Hay anormalidad laboral en Ecopetrol

Agregó que, ante la negativa de todo el mundo de ayudarlo para retornar a su hogar, decidió caminar por la troncal Bucaramanga - Bogotá, pese a que tiene una lesión en la columna.

Dijo que necesita llegar a su finca, en Nocaima, Cundinamarca,  debido a que la tiene abandonada y los delincuentes le  están hurtando algunos objetos de valor.

Además tiene urgencia de  estar en la casa, porque debe cuidar a su mamá que tiene 97 años y lo está esperando.

Precisó que tomó la decisión de salir a pie,  porque le están vulnerando sus derechos, pese a reunir condiciones para hacer el viaje en esta cuarentena, no le permitieron salir.

Su decisión del viaje caminando hasta Bogotà,  le causó un altercado con su hija, ya que ella se oponía a su iniciativa.

Su viaje comenzó  en la madrugada de  hoy 29 de junio,  desde San Gil, con un morral y un gran sombrero para protegerse del sol.

En su condición  de rabia y enojo,  dijo que le habían tocado la fibra como ser humano, ya que  el gobierno nacional, se olvidó de las personas de la tercera edad y los está tratando muy mal, como si fueran unos inválidos.

Jaime Sánchez, el caminante de la tercera edad argumentó que sin embargo en el viaje no  se siente solo,  ya que está acompañado de la población venezolana que también  camina por la troncal Bucaramanga – Bogotá y que tienen como destino la capital de la república o van hacia Cúcuta.

Calcula que su travesía  tendría una duración de 15 días, ya que debe descansar en la noche y caminar de día.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir