PROTESTA
PROTESTA

Hay anormalidad laboral en Ecopetrol

Unos 400 trabajadores del del segmento de transporte de hidrocarburos adelantan acciones de protesta de manera pacífica, señala la USO.

Trabajadores de Ecopetrol afiliados a la Unión Sindical Obrera, USO y que laboran en las 52 estaciones de producción y transporte de poliductos y oleoductos del país, se declararon en anormalidad laboral por la decisión del gobierno nacional de vender algunos activos de la estatal empresa petrolera.

 Le puede interesar:Así la va la carretera que está antes del parque 'Bosque de los Caminantes'

En total son unos 400 trabajadores, los que realizan jornadas de protesta a nivel pacifica en todos los distritos de producción del territorio nacional, señaló Edwin Castaño del sindicato de la USO.

Precisó que las acciones de protesta se realizan totalmente pacificas  y con las medidas sanitarias por coronavirus al interior del segmento de transporte de hidrocarburos.

Lea también:VIDEO: Cerramiento de la UCC, ejemplo para otras instituciones

El sindicato petrolero advierte en un comunicado que le envió al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, que es apenas normal, que, ante el anuncio reiterado del gobierno de vender parte de empresa, habilitado por el decreto 811 del 2020 y el Marco Fiscal de Mediano Plazo y la insistencia de la administración de la empresa de trasladar de forma masiva e intempestiva los más de 400 trabajadores que laboran en la vicepresidencia de transporte, el sindicato deba reaccionar.

Señala los líderes del sindicato petrolero que hoy Ecopetrol está laborando en un setenta por ciento en su producción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir