Coronavirus Covid-19

Asociación universitaria reclama discutir reducción de las matrículas

Piden a las universidades públicas sentarse en una mesa de diálogo

La Asociación de Estudiantes Universitarios de Norte de Santander teme que se reduzca la participación de estudiantes o se incremente la deserción como consecuencia del impacto del Coronavirus y los pocos recursos de algunas familias para costear los estudios superiores de los jóvenes en esta región.

Manuel Velázquez representante de esta asociación manifestó que se debe crear un diálogo abierto en las universidades públicas.

Explicó que la inversión de $97.500.000 millones de pesos del Ministerio de Educación para el pago de matrículas permite que se ajusten las condiciones de los jóvenes de estratos uno y dos.

También le puede interesar: Sector de eventos en crisis por la pandemia

“Nosotros creemos fervientemente sobre la discusión de la matrícula cero, pero si no tenemos una conversación que se encamine hacia la posibilidad de que las universidades lo consideren como una medida necesaria para evitar una deserción, podríamos discutir algunos acuerdos de pago o cualquier otra reducción”.

Detalló que “no todos pueden pagar el valor total. Hay muchos jóvenes con familias de escasos recursos, debemos brindarle garantías a los estudiantes para que puedan continuar con sus facultades”.

Destacó que varios estudiantes en reuniones virtuales han expuesto sus problemáticas relacionadas a sus pocos recursos económicos para volver a las aulas de clase.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir