Hurtos en Medellín
Hurtos en Medellín

Policía hace campaña para prevenir el hurto de motos en Medellín

Este delito se ha reducido en un 35%, por lo que las autoridades invitan a los motociclistas a prevenir situaciones de robo.

()

Las motocicletas son por muchos uno de los medios más efectivos para movilizarse en la ciudad, puesto que ahorran tiempo y economía. Según cifras de Fenalco Antioquia, en Medellín hay más de 900 mil motos. Los hurtos de las mismas, son por consiguiente uno de los delitos más comunes.

Para prevenir esta actividad delincuencial, la Policía Metropolitana ha hecho varias campañas de sensibilización. Esta mañana, como lo expone la capitán Deisy Aponte, hicieron una actividad pedagógica.

“Por medio de estas sesiones pedagógicas queremos invitarlos a que cuiden estos bienes tan preciados. La idea es mantener este tipo de acciones, aunque hemos notado una notable reducción de este delito en casi un 35%”, señaló la capitán.

La campaña “Una moto vale oro”, buscó informar a los motociclistas, sobre los riesgos que se tienen al dejar sus automotores en las calles. Durante la mañana se entregaron volantes con información oportuna sobre las acciones para prevenir los hurtos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir