Salud y bienestar

Salud

Territorial de Salud pide a las IPS restablecer pronto todos los servicios

Desde la entidad afirman que ya se cuenta con los protocolos de bioseguridad para que se puedan prestar todos los servicios médicos

Territorial de Salud pide a las IPS restablecer pronto todos los servicios

Territorial de Salud pide a las IPS restablecer pronto todos los servicios / Territorial de Salud de Caldas

Caldas

Desde la Territorial de Salud de Caldas piden a las IPS restablecer con prontitud los servicios que se habían visto suspendidos por la pandemia. Aseguran que tales entidades ya deben estar listas con todos los protocolos de bioseguridad para hacerlo.

La directora de la Territorial, Jimena Aristizábal López, manifestó que es importante que los prestadores de servicios de salud implementen las acciones que sean necesarias para continuar con todos los procesos, ya que de esta manera se evitaría tener complicaciones de otras enfermedades en la región.

“Hemos visto que niños con apendicitis han llegado graves al hospital o personas con cálculos en la vesícula que se complican, entones debemos avanzar en estas enfermedades y avanzar en algunas cirugías programadas, siguiendo con todos los protocolos”, explicó.

Lea también: Capturan a un hombre por presunta agresión a su mamá

López aseguró además que debido a la suspensión transitoria de algunos servicios, las clínicas y hospitales se han visto afectados económicamente ya que están facturando menos de lo habitual, “han tenido incluso una facturación de menos del 40 por ciento de lo que normalmente tenían. Así que necesitamos avanzar, estos lugares ya tienen sus rutas de atención claras, ya saben cuáles son las de COVID-19 y cuáles no, tienen sus elementos de protección personales y todos los protocolos instalados”, afirmó.

Síganos en Facebook Live e Instagram comon@MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad