Radio en vivo

Salud y bienestar

Playas

Vendedores en playas de Cartagena piden ser tenidos en cuenta

Comerciantes de balnearios como Bocagrande y El Laguito, dicen ser desconocidos en la elaboración de protocolos

Cartagena de Indias

Ya son cerca de cuatro meses en los que Luis Carlos Jiménez, un vendedor de las playas de Cartagena, no puede llevar el sustento a su hogar.

Hoy cuando se habla de una posible reapertura de los balnearios, este comerciante manifiesta que las 18 asociaciones que reúnen a diferentes trabajadores entre carperos, gaferos, masajistas y artesanos, han sido apartadas para la elaboración de los protocolos que lidera la Dirección General Marítima (Dimar).

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

"Queremos ser tenidos en cuenta pero de manera integral; que se nos consulte. Aparte no estamos en desacuerdo que se haga la capacitación de bioseguridad, pero cómo nos vamos a colocar tres horas en un computador con hambre, a nosotros no nos han entregado ayudas, a pesar de que estamos legalmente constituidos y tenemos confianza legítima hace varios años", manifestó Jiménez, vocero del gremio playero.

Lea también: Dimar presenta propuesta de protocolo para reapertura de playas

Respecto al tema, el mandatario de los cartageneros, William Dau, ya ha manifestado su intención de abrir nuevamente las playas, pero aún no se toma una decisión por parte del Gobierno Nacional.