Radio en vivo

Economía

Crisis económica coronavirus Covid-19

Más de 12 mil 700 hogares no han cobrado Ingreso Solidario en Bolívar

Después de Cartagena, las poblaciones donde los beneficiarios no han retirado su dinero son Magangué, Mompox, Arjona y El Carmen de Bolívar

Cartagena de Indias

En Bolívar, 2.074 hogares de Magangué, 1.429 de Mompox, 1.245 de Arjona y 931 de El Carmen de Bolívar no han obtenido el beneficio por desconocer que tienen asignado el Ingreso Solidario por parte del Gobierno Nacional.

En total en el departamento de Bolívar 12.771 hogares no han reclamado este apoyo para enfrentar los efectos económicos derivados de la pandemia provocada por el Coronavirus.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

En Cartagena, el Ingreso Solidario se entregará a través de Movii y en el resto de los municipios por medio de Bancamía.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) invitó a los hogares a consultar la página web ingresosolidario.dnp.gov.co para conocer si son beneficiarios del subsidio, la entidad financiera a la que están asignados y acceder a un vínculo donde encontrarán los pasos que deben seguir para recibir el Ingreso Solidario.

Las entidades financieras que participan en la entrega son Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

Para consultar los puntos de pago en donde puede reclamar su beneficio consulte en las siguientes páginas:

Lea también: Casa del Niño exige protección para la misión médica

 En este tercer ciclo, que va del pasado 18 de junio y hasta el 26 de este mismo mes, se busca llegar a otros 360.000 beneficiarios que no han recibido el primer giro del Ingreso Solidario. Para llegar a esos beneficiarios el Gobierno Nacional está realizando alianzas con las alcaldías y las personerías de los municipios para contactar y encontrar a los hogares favorecidos que aún no reciben los giros.