Coronavirus Covid-19

Vecinos de cárcel de mujeres de Cartagena, preocupados por COVID-19

Las urbanizaciones de la zona de conurbación entre Turbaco y Cartagena, piden respuestas del alcalde Guillermo Torres para evitar contagios

Los habitantes de la urbanización Horizonte mostraron su preocupación tras conocer que ya se registraron los 15 primeros casos de Coronavirus en el interior de la cárcel de mujeres de Cartagena, ubicada a tan solo 30 metros.

Esta comunidad ubicada en la zona de conurbación, en jurisdicción del municipio de Turbaco, pide respuestas y acciones contundentes al alcalde de la población Guillermo Torres, porque según ellos, la administración se ha mostrado indiferente frente a los llamados hechos por la Junta de Acción Comunal (JAC).

“La negligencia de la administración anterior de Antonio Víctor Alcalá permitieron el traslado de la cárcel de San Diego. Aún estamos en pie de lucha porque esa decisión violó la tranquilidad y seguridad del barrio. Hoy se está poniendo en riesgo nuestra salud, es triste que el alcalde Guillermo Torres conociendo este hecho, no haya enviado un equipo de capacitación y prevención con el fin de evitar que el virus llegue a la comunidad”, aseguró Álvaro Payares, presidente de la JAC.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

El líder comunal insistió que la comunidad continuará su batalla con acciones jurídicas para que el centro penitenciario sea reubicado en otro lugar que no perturbe la tranquilidad de las urbanizaciones Horizonte, Brisas de Galicia y Bosques de la Ceiba.

“En varias oportunidades las reclusas se han amotinado, las dos o tres veces que lo han hecho el escándalo se escucha hasta nuestras casas. La comunidad se altera y eso viola la tranquilidad. Nosotros pusimos en conocimiento toda la situación que se estaba viviendo con esa cárcel a la comisión de empalme de esta administración, pero no fueron capaces de hacer nada. Nuestro documento fue ignorado”, puntualizó Payares.

Lea también: Reportan 15 casos de COVID-19 en la cárcel de mujeres de Cartagena

Las comunidades de la zona de conurbación entre Turbaco y Cartagena, hacen un llamado para que se implementen los debidos protocolos de bioseguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir