Justicia

Condenan a Hoyos y a Hoenigsberg por irregularidades en obras

El contratista y el interventor también fueron condenados por las obras de remodelación de la sede la Alcaldía

Condenan a Hoyos y a Hoenigsberg por irregularidades en obras

Condenan a Hoyos y a Hoenigsberg por irregularidades en obras(Colprensa)

Barranquilla

En un intenso juicio que realizó en la ciudad de Bucaramanga fueron condenados los exalcaldes de Barranquilla padre Bernardo Hoyos Montoya y Guillermo Hoenisgberg Bornacelly a 7 y 9 años de presión, respectivamente.

Según un comunicado de la Fiscalía los dos exfuncionarios fueron hallados responsables en la contratación y pago irregular de las obras de remodelación y adecuación de un edificio, que fue comprado para el funcionamiento de la Alcaldía.

Agrega que ente acusador que “Junto a los dos exmandatarios, fueron condenados Alcibiades de Asís Bustillo Cervantes, interventor contractual; y Fernando Jorge Thorne Brown, arquitecto contratista a quien se le adjudicó la obra. En la decisión se absolvió al entonces secretario de Hacienda, Oswaldo Ernesto Saavedra Ballesteros”.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bucaramanga encontró responsables a Hoyos, Bustillo y Thorne de los delitos de peculado por apropiación, por lo que fueron condenados a 7 años de prisión; mientras que Hoenisgberg deberá cumplir una pena de 9 años por el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo.

Todos los sentenciados deberán pagar multa individual de $10 millones y multa solidaria de $3.471 millones.

Lea también: Descubren “narcofiesta” en una finca en Malambo

Según la Fiscalía, "El juzgador ordenó librar las órdenes de captura correspondientes".

Los dos exalcaldes en el pasado también fueron condenados por la compra irregular del lote El Vesubio en el corregimiento de Juan Mina, donde se proyectaba la construcción de un programa de vivienda.


 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad