Cierran Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar anunció esta decisión debido a los precolapsos que ha tenido la estructura.
Cierran Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro
01:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1592273980423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar anunció que se cierra por completo la Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro y sus calles aledañas (calle y carrera 14) debido al riesgo que representa para los habitantes del municipio producto del precolapso que presentan las estructuras.
Lea también: Hombre fue atacado a bala tras atropellar a un perro
Aguilar indicó que la decisión se tomó luego de las sugerencias realizadas por el Consejo Departamental de Patrimonio.
La situación de inestabilidad se presenta por la cimentación y las propiedades de subsuelo de su fundación, la falta de elementos de amarres a los pórticos, y la ampliación en la altura de las torres sin haberse previsto en los diseños iniciales.
Le puede interesar: En cuarentena han encontrado tres menores ejerciendo trabajo infantil
En conjunto con la alcaldesa del Socorro, Claudia Porras indicó que en los próximos días iniciarán los estudios de reestructuración para garantizar la conservación de este monumento nacional.
Lea la noticia: VIDEO: Madre necesita ir a Bogotá para cuidar de su hijo con cáncer
“Hemos tomado esta decisión porque ante la situación que presenta el recinto, lo más indispensable es salvaguardar la vida de las personas. Asimismo, ya estamos adelantando los recursos y diseños para recuperar este importante patrimonio de Santander”, afirmó la secretaria de Cultura y Turismo Departamental, Mery Luz Hernández López.
Según el mandatario departamental la Basílica solo se pondrá en funcionamiento al público hasta tanto no se hayan subsanado los problemas estructurales y no represente riesgo para la ciudadanía.