TRABAJO INFANTIL

En cuarentena han encontrado tres menores ejerciendo trabajo infantil

Santander ocupa el décimo puesto entre los departamentos con más Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos.

Con la conformación de Unidades y Equipos Móviles de Protección, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha encontrado ejerciendo trabajo infantil a tres menores de edad en Santander durante esta cuarentena.

Lea también: Hombre fue atacado a bala tras atropellar a un perro

Según directora general, Lina Arbeláez, Santander ocupa el décimo puesto, después de departamentos como Cesar, Córdoba y Bolívar en tener menores trabajando en plena pandemia.

Lea también: San Vicente de Chucurí vuelve al pico y cédula de dos dígitos

Si bien, el departamento tiene una de las cifras de trabajo infantil más bajas, las autoridades ya han abierto tres Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos. 

Lo que quiere decir que en los últimos meses tres menores de edad fueron encontrados trabajando en complicadas situaciones, pero ya fueron dejados bajo protección del ICBF.

Lea la noticia: VIDEO: Ecopetrol denuncia ataques contra sus trabajadores

Durante la emergencia sanitaria, sostuvo que se han activado los equipos de protección. "A través de las 117  (EMPI), el ICBF ha abierto este año cerca de 300 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de niños, niñas y adolescentes hallados en situación de trabajo infantil" agregó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir