PROTESTAS

VIDEO: Ecopetrol denuncia ataques contra sus trabajadores

El hecho sucede tras cinco días de protesta en el Campo la Cira Infantas en Barrancabermeja.

Luego de cinco días de protesta, Ecopetrol denunció una serie de ataques a los que han sido objeto algunos de sus trabajadores en el Campo la Cira Infantas.

La gerente del campo, Olga Lucía Díaz señaló que habitantes del barrio 25 de agosto en Barrancabermeja durante la protesta que realizan, debido a la reanudación de las actividades operativas programadas en ese sector, han atacado a golpes a vigilantes y trabajadores del campo.

Lea también: VIDEO: Hombre habría prendido fuego a la casa de su pareja

Manifestó que se viene presentando que personas motorizadas y encapuchadas intimidan y agreden a personal de vigilancia en sus puestos de trabajo y viviendas para que abandonen sus labores.

Le puede interesar: Más de 600 sancionados por incumplir toque de queda

"En las últimas horas, personas motorizadas han arreciado las intimidaciones a los guardas de seguridad y supervisores de la empresa aliada Sevicol con amenazas para que abandonen los puestos de vigilancia y se unan al bloqueo de las operaciones del campo, que iniciaron hace cinco días" agregó la gerente.

Esta mujer, además de que recibió golpes en su cara, fue arrastrada por la comunidad quienes la despojaron de sus pertenencias como el celular.

Lea la noticia: Asesinan joven por robarle el celular

Por lo menos 31 pozos de la empresa petrolera han sido objeto de sabotaje y han sido apagados desde las mismas cajas de control o por afectación a líneas eléctricas que los dejan fuera de servicio.

La gerente explicó que "como consecuencia de esta manipulación indebida y malintencionada, en algunos se presenta afectación ambiental por derrame de hidrocarburos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir