Bogotá

Denuncian muerte de pájaros en Kennedy

Se lo atribuyen a los químicos usados en la desinfección de las calles

A través de las redes sociales, habitantes del barrio Timiza, de la localidad de Kennedy, denunciaron la muerte de pájaros luego de jornada de desinfección en las calles para controlar la expansión del COVID-19.

Los habitantes de Kennedy pidieron con urgencia a las autoridades de salud y de medio ambiente, que verifiquen si los químicos que se están usando afectan o no a las aves, y si este puede llegar a ser nocivo para la salud de los residentes de la zona.

Frente a estos hechos la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, aseguró que "con respecto a los ejemplares de algunas aves e insectos que fueron encontradas muertas en el barrio Timiza, queremos contarles que la Secretaria hizo presencia el domingo para recibir las denuncias de la comunidad y evaluar estos hechos. En ese momento encontramos a una mariposa y a un colibrí, nos llevamos a jeste último y, en las instalaciones apropiadas, le estamos haciendo la necropsia para saber si tiene algún componente químico".

Además, la funcionaria añadió que: "Estuvimos también hablando con los contratistas que realizan los procesos de desinfección, quienes nos confirman que la fórmula no sería peligrosa para la fauna. Sin embargo, buscamos verificarlo y confirmarlo a través de la necropsia para tomar las medidas correspondientes", aseguró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir