Ciencia y medio ambiente

Bogotá

Denuncian muerte de pájaros en Kennedy

Se lo atribuyen a los químicos usados en la desinfección de las calles

Denuncian muerte de pájaros en Kennedy

Denuncian muerte de pájaros en Kennedy(Cortesía)

A través de las redes sociales, habitantes del barrio Timiza, de la localidad de Kennedy, denunciaron la muerte de pájaros luego de jornada de desinfección en las calles para controlar la expansión del COVID-19.

Los habitantes de Kennedy pidieron con urgencia a las autoridades de salud y de medio ambiente, que verifiquen si los químicos que se están usando afectan o no a las aves, y si este puede llegar a ser nocivo para la salud de los residentes de la zona.

Frente a estos hechos la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, aseguró que "con respecto a los ejemplares de algunas aves e insectos que fueron encontradas muertas en el barrio Timiza, queremos contarles que la Secretaria hizo presencia el domingo para recibir las denuncias de la comunidad y evaluar estos hechos. En ese momento encontramos a una mariposa y a un colibrí, nos llevamos a jeste último y, en las instalaciones apropiadas, le estamos haciendo la necropsia para saber si tiene algún componente químico".

Además, la funcionaria añadió que: "Estuvimos también hablando con los contratistas que realizan los procesos de desinfección, quienes nos confirman que la fórmula no sería peligrosa para la fauna. Sin embargo, buscamos verificarlo y confirmarlo a través de la necropsia para tomar las medidas correspondientes", aseguró.

Denuncian muerte de pájaros en Kennedy

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1592182903856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad