Política

Política

Proyecto de Ley que regula el Plomo está a punto de hundirse

De no ser debatido antes del próximo 20 de junio sería archivado por segunda vez consecutiva.

Proyecto de Ley que regula el Plomo está a punto de hundirse

Proyecto de Ley que regula el Plomo está a punto de hundirse(Nadia Blel)

Cartagena de Indias

A menos de dos semanas que finalice el periodo legislativo, el proyecto de ley que implementa medidas para regular el uso del plomo en todo el país, aún no es discutido en la plenaria de la Cámara de Representantes, lo cual pone en riesgo la aprobación de la iniciativa faltándole sólo el último debate.

El proyecto, de autoría de la senadora Nadia Blel, busca prevenir la intoxicación por la exposición a este elemento, especialmente en niños, niñas y adolescentes, ajustando la legislación nacional a los parámetros internacionales y fijando límites para el contenido de este elemento en productos de uso cotidiano, sobre todo en artículos diseñados y comercializados para su uso por niños como juguetes, útiles escolares, accesorios, ropa, entre otros.

“Hoy más que nunca debemos basar nuestra legislación y nuestro sistema de salud en la prevención. En Colombia aún no existe una ley que regule el límite de plomo, especialmente en los productos de uso cotidiano como pinturas de uso decorativo o elementos didácticos para niños, por eso es necesario que se debata y se apruebe este proyecto”, afirmó la senadora Nadia Blel.

Lea también: Más de 19 mil trabajadores se han postulado al subsidio de desempleo

Según la Organización Mundial de la Salud cada año más de 143 mil personas mueren por problemas de salud derivados de la intoxicación por plomo. En los niños, la capacidad de absorción del plomo es mayor debido a que su sistema nervioso se encuentra aún en desarrollo, por ello son más propensos a intoxicarse y desarrollar lesiones internas irreversibles, que pueden ir desde problemas de aprendizaje y falta de concentración, hasta deficiencia motora y en algunos casos la muerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad