Política

Gobierno

Piden al Gobierno no privatizar el Instituto Colombiano Agropecuario

Para el congresista Erasmo Zuleta, el acuerdo que crea el Sistema de Autorización de Terceros, "no es nada distinto que acabar con el ICA".

Piden al Gobierno no privatizar el Instituto Colombiano Agropecuario

Piden al Gobierno no privatizar el Instituto Colombiano Agropecuario / ICA (ICA)

Luego de que se conociera el texto del Acuerdo 02 del 2020 del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), por medio del cual se crea el Sistema de Autorización a Terceros (SAT), el representante de la U, por Córdoba, Erasmo Zuleta, aseguró que"con la creación de este sistema, se privatiza esta entidad, trasladando sus funciones administrativas y los proyectos misionales a los privados". 


"No es nada distinto que acabar con el ICA y entregarle sus funciones a terceros, a través de convenios o contratos. El verdadero trasfondo es conocer en manos de quién quedarán las funciones del instituto. ¿Por qué cambiar la prosperidad y desarrollo de millones de campesinos, por las utilidades de unos pocos, como lo son los gremios y privados?", sostuvo el congresista.

De hecho para el representante, lo que el ICA debe hacer es "fortalecerse como entidad, para que así eleve su capacidad en las regiones y juegue el papel protagónico al que está llamado en asuntos relevantes, como por ejemplo, el comercio internacional de productos agropecuarios del país.”

Por todo ello, en medio de una plenaria en Cámara, solicitó directamente a la directora del instituto, Olga Lucía Díaz, y al Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, que no permitan dicha tercerización de las funciones para evitar que, según indicó, desaparezcan poco a poco los entes que garantizan el interés colectivo y el interés de los campesinos del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad