Ciencia y medio ambiente

Emergencia climática

Las lluvias generan emergencia en San Pedro, Sucre

Más de 100 familias damnificadas por desbordamiento que inundó tres barrios.

Las lluvias generan emergencia en San Pedro, Sucre

Las lluvias generan emergencia en San Pedro, Sucre / Cortesía.

Unas 100 viviendas se inundaron este miércoles 10 de junio como consecuencia del desbordamiento del arroyo Charco Viejo, en San Pedro, Sucre.

 Las fuertes lluvias caídas en la noche y la madrugada generaron el crecimiento rápido de esta corriente de agua, donde confluyen varios arroyos más pequeños.

Entre los barrios más afectados, de acuerdo con el alcalde, Jesus García Piña, son San Agustín, San Roque y La Concepción, donde aproximadamente 100 familias resultaron afectadas.

“El Arroyo Charco Viejo que atraviesa nuestro pueblo se desbordó, llovió desde las 11:40 p. m. y en la madrugada”, expresó el mandatario a Caracol Radio.

Muchas de las familias afectadas perdieron enseres y electrodomésticos que se dañaron cuando la corriente ingresó a sus hogares.

“Afortunadamente no tenemos casos que lamentar (personas lesionadas). Un muchacho ingresó al puesto de salud porque se cortó un pie pero nada grave, solo pérdidas materiales”, dijo el alcalde.

De acuerdo con el alcalde, los organismos de socorro, Defensa Civil y Bomberos, hacen la caracterización de los afectados y evalúan los daños.

El arroyo Charlo Viejo es un problema de vieja data en San Pedro que cada año genera emergencias y cuya solución definitiva no ha sido lograda por ningún gobierno.

De acuerdo con el alcalde, hace unos ocho años hicieron una canalización del arroyo pero no resultó suficiente.

En la actualidad no hay ningún proyecto radicado en algún organismo del Estado encaminado a la solución definitiva de las inundaciones que genera el arroyo Charco Viejo, reconoció el alcalde.

Dijo que planificaría acciones para continuar la canalización y hacer mantenimiento de las obras que ya existen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad