Ciudades

Contraloría General

Contralor archiva proceso al alcalde de Sincelejo por la compra de mercados

El archivo del proceso fiscal contra el alcalde Andrés Gómez Martínez fue revisado por el contralor Carlos Felipe Córdoba.

Contralor archiva proceso al alcalde de Sincelejo por la compra de mercados

Contralor archiva proceso al alcalde de Sincelejo por la compra de mercados(Colprensa)

El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, confirmó el archivo del proceso fiscal por supuesto detrimento por sobrecostos en la compra de mercados que había abierto al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez.

La decisión confirma el fallo de primera instancia contenido en el auto 397 del 3 de junio de 2020, proferido la Contraloría Delegada Intersectorial No. 9 de la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción -UIECC-.

El mencionado auto considera, y el contralor general así lo confirma, que el detrimento por sobrecostos en la compra de mercados quedó reparado con la liquidación unilateral de los contratos (003 y 004), que permitió ajustar los precios.

Se fijó el valor de los contratos dentro de los precios del mercado (precios de referencia del DANE), desvirtuando los sobrecostos imputados inicialmente, de conformidad con lo expuesto en la parte considerativa de esta providencia”, se lee en el fallo de revisión, en el grado de consulta, firmado por el contralor Córdoba.

El fallo del contralor, Carlos Felipe Córdoba, establece que contra el mismo no procede recurso alguno.


Luego de las respectivas notificaciones, se espera que el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, retorne a su cargo en las próximas horas.

Gómez Martínez tiene pendiente un proceso disciplinario por los mismos contratos y una indagación preliminar en la Fiscalía.

Como alcalde encargado de Sincelejo ejerce el secretario de desarrollo de Sucre, Jorge Mario Herrera Betín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad