Coronavirus Covid-19

Proyecto víal de Antioquia se rajó en simulacro ante caso de COVID-19

La Gobernación busca fortalecer las acciones para contener la propagación del coronavirus.

Con el fin de identificar vacíos o falencias en los procedimientos de reacción ante un caso positivo de COVID-19 en una obra de infraestructura, la Gobernación hizo un simulacro que dejó al descubierto que hace falta endurecer la estrategia de reacción porque es ineficiente.

La actividad tuvo lugar en la obra de mantenimiento y pavimentación de la vía Granada - San Carlos, en donde se pretendía evidenciar la eficiencia logística de respuesta desde todas sus fases: reporte, aislamiento, seguimiento y cierre de ciclo del proceso hasta la recuperación del paciente.

Cien mil pruebas de COVID-19 serán distribuidas en seis departamentos

Sin embargo al termino del simulacro se encontró que hay vacíos procedimentales, asignación de responsabilidades, tiempos de respuesta, oportunidades de mejora, entre otras acciones.

Restaurantes en Medellín listos para reabrir sus puertas

En el ejercicio participaron la Secretaría de Infraestructura Física, el contratista, interventoría, el Cuerpo de Bomberos del municipio, el hospital municipal San Vicente de Paúl, la dirección local de salud, la Alcaldía de San Carlos, Policía Nacional, Ejército Nacional y gestión del riesgo municipal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir