Ciudades

INFRAESTRUCTURA

Aún no hay solución para las grietas de la Basílica de Socorro

Desde el 2012 se hizo un estudio de las grietas del patrimonio colombiano y en el 2020 se debe hacer una actualización del mismo.

Aún no hay solución para las grietas de la Basílica de Socorro

Aún no hay solución para las grietas de la Basílica de Socorro

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1591705327495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Se podría decir que la Basílica de El Socorro es una de las más importantes de Santander, un patrimonio que estaría a punto de caerse, luego de que le salieran unas grietas desde hace varios años.

En el 2012 la Iglesia Católica y la Gobernación de Santander invirtieron en un estudio de las fisuras, sin embargo, al día de hoy no se conocen los resultados o avance.

Acueducto deberá responder por daño en ciclorruta

El director de patrimonio del Ministerio de cultura, Alberto Escobar, relató que se cotizó una actualización del estudio de las grietas de este templo, lo cual equivale a 450 millones de pesos, inversión que será distribuida entre el Ministerio y la Diócesis.

Lea también: Siete nuevos casos de coronavirus en Santander

Escobar relató que este patrimonio de Colombia es responsabilidad de la Iglesia Católica y quien debe encargarse de la remodelación es la Diócesis.

En el 2012 el Ministerio quiso ayudar, y contrató un estudio estructural y un proyecto de intervención, en acuerdo que se llegó era que la nación hacía ese estudio y la Gobernación e iglesia harían los trabajos de restauración, se hizo el estudio, no paso absolutamente nada. En el 2019 se revive la situación que tiene la iglesia, se buscó la forma de actualizar el estudio, tenemos 300 millones de pesos que damos para la actualización y $150 los da la diócesis, la pandemia nos frenó, esperamos que todo se active en el 2021”.

Lea la noticia: Otra persona muere por COVID – 19 en Santander

Por otro lado, el padre Daniel Carreño, de la Basílica de El Socorro, lanzó un SOS a las autoridades competentes para que salven este inmueble.

Mientras tanto, este templo continúa con grietas y fisuras que ponen en peligro el patrimonio y a la comunidad que asista a la basílica luego de que se activen las misas presenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad