Proyecto de transporte escolar rural a punto hundirse por falta de trámite
Así lo advirtió su ponente, el parlamentario boyacense Wilmer Leál.

(Cortesía Alcaldía de Bogotá)

Tunja (Colombia)
El representante a la cámara por Boyacá, Wilmer Leal, coordinador ponente del proyecto de transporte escolar rural advirtió que la iniciativa se hundiría por falta de trámite, debido a que, a dos semanas de terminar la legislatura, aún le faltan dos debates y la conciliación con Senado y que para salvarlo se debe aprobar el próximo martes 9 de junio en Comisión Sexta.
“El martes dará tercer debate y esperamos que sea satisfactorio, el Congreso tiene la obligación de solucionar problemas como estos, que han afectado la educación de muchos niños y sobre todo niños que viven en las zonas más alejadas y apartadas de nuestro país.” Señaló
Según el congresista de la Alianza Verde, el Gobierno Nacional pretende mediante un decreto definir algunos paramentos que contempla este proyecto y por esto se ha opuesto al trámite de la iniciativa, sin embargo, recalca que este decreto deja por fuera temas importantes en la iniciativa como las pólizas y la aplicación del transporte no motor.
“Está en riesgo en que este proyecto que soluciona un problema de décadas a muchas regiones, muchos departamentos como mi departamento de Boyacá, no cumpla todo su trámite, estamos a solo dos semanas. ¿Por qué? por qué el Gobierno Nacional sacó un decreto que habla de este tema y que efectivamente soluciona algunas cosas. Pero el Proyecto de Ley da las garantías de que esto se convierta en un mandato constitucional y legal. Para que todos esos muchachos que no pueden ir al colegio en zonas donde es difícil el transporte lo puedan hacer” Recalcó
Se espera que el próximo martes 9 de junio la comisión sexta de la Cámara de Representantes apruebe el tercer debate para que la iniciativa no se archive.




