EXTRANJEROS

Crearon patrulla migratoria en Bucaramanga

Las autoridades locales hicieron la revelación en el debate de control político efectuado a la secretaría del Interior.

Las autoridades de Bucaramanga crearon una patrulla migratoria que se encarga a diario de evaluar la situación de los venezolanos que arriban a la ciudad. El grupo está integrado por efectivos de la Policía Nacional, el Ejército y Migración Colombia reveló José David Cavanzo, secretario del Interior durante un debate al que concurrió en el concejo.

Lea también: Fuerte aguacero en el área metropolitana de Bucaramanga

El funcionario explicó que el grupo hace recorridos todos los días por distintos sectores para establecer lo que ocurre con los extranjeros. "Es una situación compleja, no es nada fácil. Estamos haciendo las coordinaciones para seguir haciendo los traslados de los migrantes hacia la frontera", expresó.

Lea también: En Bucaramanga iglesias ofician sin autorización

Cavanzo informó que más de 5 mil 100 migrantes han sido conducidos a Cúcuta en sucesivos viajes. Argumentó que la decisión del gobierno venezolano de permitir sólo el ingreso de 300 personas al vecino país ha generado problemas.

Lea también: Essa reconoce error en la facturación

"Fuimos ejemplo de cómo se efectuaban estos traslados humanitarios al inicio de la cuarentena. Con la Cruz Roja hemos hecho tamizajes a la población que permanece en el Parque del Agua", expresó el secretario del Interior. Sin embargo, en el debate no aludió al número de extranjeros que pernoctan en ese punto de la ciudad y en los andenes de la vía a Cúcuta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir