En Bucaramanga iglesias ofician sin autorización
Caracol Radio conoció que varios templos católicos empezaron a oficiar las ceremonias religiosas con feligreses.
Bucaramanga
Álvaro Rueda, párroco de la iglesia Cristo Misionero del sector de Lagos del Cacique y el Tejar en Bucaramanga, señaló que el domingo a las 6 de la tarde su templo recibió los primeros feligreses a quienes se les pidió que aplicarían todos los protocolos sanitarios por coronavirus para entrar al templo.
Le puede interesar:Hombre asesinó a su mujer e intentó suicidarse
Argumentó que esta decisión no contradice la decisión del gobierno nacional de no celebrar misas, simplemente se están preparando para lo que viene.
Agregó que un número de 30 feligreses se les permitió entrar al templo a la hora que se trasmitía la misa por Facebook.
Lea también: Concejales de Bucaramanga sometidos a prueba de COVID-19
Estos feligreses entraron y cumplieron con las normas biosanitarias, como lavado de manos, de calzado y sentados a dos metros de distancia uno del otro.
El párroco de la iglesia Cristo Misionero, precisó que él se vio en la obligación de dejar entrar algunas personas al templo, ya que la misma comunidad así lo pedía y piensa que no se violó ninguna norma.
Dijo que la iglesia católica respetaba las normas y las leyes, pero simplemente se están preparando para lo que viene cuando el gobierno autorice abrir los templos y para no ser sorprendidos se están adelantando a las exigencias del gobierno nacional para cuando las iglesia vuelvan a la normalidad.