Autodefensas Colombia

Preocupación en Salento por panfleto que apareció a nombre de las AUC

En el documento se mencionan al menos 10 veredas del municipio Padre del Quindío donde anuncian limpieza social

Hay preocupación en el Quindío por la aparición de panfletos amenazantes a nombre de las autodefensas incluso varias fincas fueron pintadas con el AUC.

Con el título “Autodefensas Unidas de Colombia Retoma el territorio” apareció un panfleto durante el fin de semana en al menos 10 veredas del municipio de Salento en el Quindío donde anuncian limpieza social por el incremento en la delincuencia.

En el documento señalan a varias personas de la sociedad, pero además con nombres propios y les dan 24 horas para que salgan de la región.

Contexto: Preocupación en el Quindío por la aparición de panfletos amenazantes

El comandante de la policía, coronel José Luís Ramírez manifestó que en efecto conocen de la presencia del panfleto por la publicación en redes sociales, sin embargo resaltó que en esta región no hay presencia de este tipo de organizaciones criminales y que el formato del panfleto no corresponde a su forma de actuar en otras regiones.

El alto oficial sin embargo aclaró que según la inteligencia se trataría de delincuencia común que buscaría generar temor y zozobra entre la población, como ocurrió al inicio de este año con la aparición de otro panfleto en los municipios de Circasia y Salento.

Sin embargo reitero que con la alcaldía de ese municipio, la gobernación del Quindío, el ejército y la fiscalía adelantarán el proceso investigativo para determinar de dónde se originó el documento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir