Ciudades

contrversia

Inspector de policía y comunidad de Bello niegan que hubo acuerdo con EPM

La medida de cierre de la planta de tratamiento no se suspendió, solo se aplazó, contrario a como lo había indicado EPM inicialmente, aseguraron.

Inspector de policía y comunidad de Bello niegan que hubo acuerdo con EPM

Inspector de policía y comunidad de Bello niegan que hubo acuerdo con EPM / EPM

Antioquia

El juez cuarto de ejecución civil de Medellín otorgó la medida cautelar que solicitó EPM en una tutela para frenar el cierre de la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Claras en Niquía, que estaba programado para este viernes por orden de la Inspección Primera de Policía de Bello.

Lea también: EPM logró reversar la orden de cierre de la planta de aguas en Bello

Esta decisión ya había sido tomada antes de que los funcionarios de la compañía se reunieran con integrantes del Comité de Afectados por la planta y con el inspector Juan Sebastián Montoya, para buscar una solución previa a la orden de cierre por los persistentes malos olores que emana Aguas Claras. Tras el encuentro, EPM informó que un acuerdo había permitido suspender el acto administrativo de cierre temporal de la planta, pero esto fue negado por el inspector.

Fue por una tutela no porque hayamos llegado a ningún acuerdo, eso es falso. Pero el acto administrativo sigue igual yo no lo he revocado (…) básicamente es la protección de los derechos fundamentales de la comunidad, el derecho a la salud a la vida y la integridad”, recalcó el inspector.

Lea también: 8 mil habitantes de Vigía del Fuerte están inundados

Por su parte el vocero del Comité de Afectados por la planta, Alexánder Álvarez, quien estuvo en la reunión, explicó que no hubo acuerdos para evitar el cierre o de alguna acción, pues lo único que se concertó fue la programación de una nueva reunión la próxima semana para conocer las propuestas de mitigación.

“Al acuerdo que se llegó es que se va hacer una mesa de concertación con una propuesta de EPM y va como garante el inspector y la evaluaremos”, agregó el vovero.

Lea también: Acusan a dos hombres de robar medicamentos de alto costo de un hospital

También explicó que espera que el día de la reunión asistan todas las autoridades ambientales y entes de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad