Preocupación en Armenia por la situación político- administrativa
Siete alcaldes en los últimos dos años ha tenido Armenia

Preocupación en Armenia por la situación político- administrativa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Quindío
Con el alcalde encargo de Armenia que designó el gobernador del Quindío, Jorge Fernando Ospina, ya son siete los alcaldes que ha tenido Armenia en los últimos dos años.
Cabe recordar que en abril del 2018, fue capturado el alcalde de ese entonces Carlos Mario Álvarez por todo el escándalo de la corrupción en la valorización, entonces quedó como encargada la secretaria Jurídica, Sandra Herrera pues en ese momento el alcalde solicitó vacaciones mientras permanecía detenido, luego Gloria García que era secretaria de gobierno asumió como alcaldesa encargada.
Le puede interesar: Cuatro contratos tienen enredado y suspendido al alcalde de Armenia
Posteriormente el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio en julio del 2018, nombró a Álvaro Arias Young que se desempeñaba como asesor de despacho como alcalde encargado de Armenia, cargo que ocupó hasta el 21 de septiembre de ese año cuando el mismo mandatario departamental nombro a Oscar Castellanos que terminó hasta diciembre de 2019.
Contexto: Armenia tiene nuevo alcalde encargado, Álvaro Arias Young
En enero del 2020 asume José Manuel Ríos luego de ser elegido popularmente en octubre del 2019, cargo que ocupó hasta el pasado martes 5 de junio cuando fue suspendido tres meses provisionalmente por la Procuraduría General de la Nación, y desde ayer José Fernando Ospina se convierte en el sétimo alcalde de Armenia en los últimos dos años.
Precisamente en la red social Twitter fue tendencia nacional en las últimas horas el hashtag #SOSARMENIA donde los ciudadanos compartieron mensajes, fotos, videos y memes sobre la situación que vive la capital del Quindío.
Gremios destacan que se generará parálisis económica con la suspensión del alcalde de Armenia
Consultamos a diferentes sectores de la economía para conocer las reacciones frente a la suspensión por tres meses del alcalde de la ciudad, es así como la directora de Cotelco capitulo Quindío, María Nelly Aponte, destacó que es un hecho lamentable puesto que se adelantaban gestiones para beneficiar a los empresarios en medio de la pandemia.
Por su parte César Augusto Mejía, presidente de Camacol Quindío, calificó el hecho como gravísimo por lo que vive la ciudad en materia económica en el marco de la contingencia. Además, porque se venía trabajando en articulación con el alcalde en el Plan de Ordenamiento Territorial y la descontaminación de aguas residuales.
Desde los gremios consideran que la disminución de ingresos generados por la pandemia, el tema de la valorización son de los temas más complejos que deberá asumir el alcalde encargado.




