Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Nos sentimos en casa por cárcel: familia lleva 22 días esperando resultados

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

"En casa por cárcel" dice sentirse una familia en Malambo que lleva hasta este miércoles 3 de junio, 22 días esperando los resultados de las pruebas de COVID-19 mientas que cumplen con el aislamiento absoluto en su vivienda.

El denunciante, a quien llamaremos Marlon, relata que el primer diagnóstico hecho por una empresa de asistencia médica en casa les dijeron que era fiebre, pero los síntomas siguieron por lo que debieron acudir a su EPS en Barranquilla, luego de haberse cansado de intentar buscar ayuda con la secretaría de salud de Malambo.

Lea también: Corregimientos del Atlántico tendrán acceso a gas natural

La prueba se la practicaron el 12 de mayo y es la fecha, 22 días después, y no saben el resultado de su prueba por lo que se han mantenido cumpliendo con estricto aislamiento en casa.

Marlon es un arquitecto que no se puede llevar la obra para su casa por lo que hace un llamado a la secretaría de salud de Barranquilla para que agilicen sus resultados.

"El 12 de mayo me practicaron la prueba en la clínica Mediesp y un día siguiente se la practicaron a mi esposa; me dieron una incapacidad de 14 días pero ya vamos por el día 22 y desconozco los resultados y esta situación está afectando mi trabajo", relató.

Afortunadamente esta familia ha encontrado respaldo en la empresa con la que laboran, pero sí necesitan salir de esa incertidumbre que los agobia de que si son o no positivos para COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad