Política

Obras públicas

Medellín inicia plan para recuperar malla vial de la ciudad

360 mil millones de pesos fueron destinados por la administración para las vías de las 16 comunas y 5 corregimientos.

Medellín inicia plan para recuperar malla vial de la ciudad

Medellín inicia plan para recuperar malla vial de la ciudad / Caracol Radio

Antioquia

La Secretaría de Infraestructura Física comenzó trabajos en diferentes zonas de la ciudad para recuperar la malla vial, luego de la aprobación del plan Medellín Futuro, la capital antioqueña recibirá una inversión de $360.000 millones para sus vías en el área urbana durante el cuatrienio.

Corredores principales como San Juan, Palacé y la Avenida Oriental fueron los primeros en recibir intervención. En la calle San Juan, entre las carreras 65 y 68 A, se hace la repavimentación completa de la vía en un tramo de 364 metros. Además, se ejecutan acciones complementarias como la construcción de andenes y la renovación de la señalización.

Tras reiteradas quejas ciudadanas, ordenan cerrar planta Aguas Claras

Alcaldía de Medellín hará pruebas masivas de COVID-19 en Santa Cruz

En la Avenida Oriental, entre la glorieta de San Diego y la calle 56 (Perú), son repavimentados 3,5 km/carril. En este corredor se utiliza una técnica europea llamada Stone Masthic Asphalt que permite aplicar un material más grueso y fino, brindando mayor resistencia y durabilidad en el tiempo.

En la carrera Palacé, otro de los principales ejes del Centro, se utilizó la misma técnica para repavimentar el tramo entre las calles 50 (Colombia) y 52 (Avenida Primero de Mayo). Estos trabajos contribuyen con una movilidad más segura y sostenible, ya que se reducen los riesgos de accidentalidad y se optimiza el desplazamiento de los vehículos disminuyendo la emisión de partículas contaminantes.

Unal Medellín procesa pruebas represadas de COVID-19 de Tumaco

Recompensa por cabecillas que han ordenado el asesinato de líderes sociales

Así mismo, en este primer semestre del año, en Medellín se han intervenido más de 670 huecos, recuperados 31.500 metros cuadrados de fallos y repavimentados 7 km de vías. La Alcaldía de Medellín mantendrá sus cuadrillas de trabajo de manera permanente en las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad, con especial atención en aquellas direcciones que sean reportadas por los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad