Caso Electricaribe

Electricaribe Bolívar detecta manipulación indebida en entidades oficiales

Se detectaron irregularidades en acueductos y colegios del departamento

Pese a los acuerdos suscritos entre la empresa Electricaribe con varias administraciones municipales y gubernamentales en Bolívar para el suministro del servicio de energía, algunas de éstas han realizado manipulaciones en sus instalaciones.

Luego de varias revisiones a los acueductos de San Juan Nepomuceno, Cicuco y Carmen de Bolívar se estableció que tenían conexiones ilegales.

Para el caso del municipio de San Juan Nepomuceno, lugar en el que funciona planta de tratamiento de aguas residuales, “Estación Los Pericos”, se detectó manipulación indebida al encontrarse instalado un transformador de 75 KVA, sin que el equipo de medida registrara el consumo real en este suministro.

En labores de inspección y seguimiento también se detectó que la sede de las Empresas Públicas del municipio de Cicuco tenía el medidor manipulado.

Otra de las instituciones gubernamentales detectadas con manipulación ilegal de la energía es la institución educativa “Colegio Gabriel García Taboada” en el municipio de El Carmen de Bolívar. Al momento de la verificación se encontraron líneas directas por fuera del equipo de medida.

Ante esta situación, la empresa hizo un nuevo llamado para que todos cumplan con la ley y la normatividad vigente, pues la manipulación de redes además de afectar financieramente a la empresa provoca fallas en el servicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir