Comercio de Ibagué prendió motores
Establecimientos comerciales deben cumplir protocolos de bioseguridad.
Unos 21.000 ibaguereños reanudaron hoy sus actividades comerciales, según estimativos de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio. Doce centros comerciales hacen parte del proceso gradual de desconfinamiento y reactivación de la economía.
Para la titular de esta dependencia, Diana Sofía Segura, todos los establecimientos deben obligatoriamente tener el visto bueno de sus protocolos de bioseguridad por parte de la Secretaría de Salud. El no contar con ese permiso impedirá su apertura.
Este lunes centros comerciales como Multicentro, AQcua, La Estación, Combeima, Chapicentro, entre otros, abrieron sus puertas para atender a los compradores que podrán acudir de acuerdo a la restricción del pico y cédula, en el horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.
- En Ibagué, pico y cédula será todo el día
- Se espera orden de captura contra Dj que golpeó brutalmente a su pareja
Segura afirmó, la reactivación del comercio local permitirá la generación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad, que según el más reciente reporte del DANE, la capital del Tolima alcanzó un porcentaje del 25 por ciento de desocupación.