Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cúcuta
El Catatumbo

Alcaldes en Catatumbo cuestionan llegada de tropas norteamericanas

Esperan que esto no genere más violencia por erradicación de cultivos

Colprensa/Archivo

Cúcuta

Durante cuatro meses estará en el país esta Brigada Norteamericana De Asistencia De Fuerza De Seguridad, para ayudar a Colombia en las operaciones que se adelantan en diversas regiones buscando contrarrestar el narcotráfico y los cultivos ilícitos.

Este proceso iniciará en el mes de junio y se centrará en las llamadas “zonas futuro” que son delimitadas por el Gobierno Nacional, entre las que se encontraría Norte de Santander al tener fuerte presencia de los cultivos de hoja de coca.

Robinson Salazar Benítez Alcalde del municipio de Teorama en la zona del Catatumbo, le dijo a Caracol Radio que si se avanza en la erradicación forzada se generan las protestas de las comunidades y los enfrentamientos con las autoridades.

Lea también: Organizaciones sociales rechazan llegada de Fuerzas Especiales de EE.UU

“Tenemos mucha preocupación con este anuncio, esto no es una solución confiable a los cultivos ilícitos y nos podrían generar más problemas, las comunidades ya están amenazando con paros, se deben tomar otras acciones para frenar esta situación y buscar otras alternativas para cambiar la economía ilícita. El temor es que esto genere más violencia y en anteriores oportunidades ya ha pasado, se han presentado muertos y heridos con los enfrentamientos, además en plena época de pandemia esto complica a toda la región”, dijo el mandatario.

En Norte de Santander se contabilizan más de 30 mil hectáreas de siembra de los cultivos ilícitos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir