AISLAMIENTO

60% de las personas cumple con la cuarentena

Según las cifras de la policía de Bucaramanga, a la fecha han sido sancionados más de 22 mil personas.

Aunque a la fecha hay más de 22 mil comparendos por violar la cuarentena, la mayoría de la gente en el área metropolitana cumple el aislamiento social.

Desde que comenzó el aislamiento social las autoridades han podido determinar que el 60% de la población del área metropolitana ha cumplido con la norma; el otro 40% sale sin ser su día de pico y cédula.

Lea también: VIDEO: Filas en Vanti para reclamar por aumento en recibo de gas

Según el general, Luis García, comandante de la Mebuc, esto se ha podido determinar por el número de comparendos que han puesto, que hasta el momento son cerca de 22 mil.

Le puede interesar: Moteros proponen caravana vial humanitaria para llegar a Colombia

Pero, las autoridades tienen el top tres de las excusas más comunes que la gente usa para violar el aislamiento. Entre las más populares están la necesidad de salir a mercar, hacer diligencias bancarias y recoger a alguien en un vehículo. 

El general también habló sobre el reforzamiento de las mediadas a partir del 1 de junio con la reapertura de los centros comerciales y manifestó que a la fecha hay más de 171 establecimientos cerrados por no cumplir con los requerimientos. 

Lea: Moteros proponen caravana vial humanitaria para llegar a Colombia

Propuso la creación de un grupo de investigación para esos sectores que se van a abrir y hacer seguimiento al comportamiento de la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir